BioCulturacertificados modaemprendedoresEventosfashion revolutionproyectos de moda sostenible

Joyería sostenible en Biocultura BCN 2019

Publicado el

Seguro que ya estáis al tanto: del 9 al 12 de mayo, en el Palau Sant Jordi, se celebra la 26ª edición de Biocultura BCN, la feria nacional más importante de productos ecológicos y consumo responsable.

Por supuesto, Planeta Moda no faltará a la cita con un  stand propio, organizando actividades durante la feria y apoyando a los creadores de moda sostenible. Después de presentaros a los fabricantes de complementos y de calzado, hoy conoceremos un poco más a los productores de joyas que ocuparán los stands durante la feria.

 

AMBAR DE POLONIA
Stand 509
Joyas elaboradas con ambar polaco, principal productor mundial de esta apreciada resina.

DEVI DYAL
Stand 524B – http://porcelanaconalma.com/
Las porcelanas de Devi Dyal están especialmente diseñadas para los practicantes de yoga y meditación. Sus creadores, con amplia experiencia en el sector de la porcelana, se basan en los mantras para crear piezas que inspiran calma.

ISONA TEN
Stand 524 – www.isonaten.com
Las piezas de Isona están hechas de manera artesanal, haciendo que cada una de ellas tenga un carácter único. Su creadora se inspira en la naturaleza y en el arte para crear piezas de joyería vanguardistas de alta calidad y Km.0.

JOYAS TXISPY
Stand 523 – www.joyastxispy.com
Desde 2011, Mariona Blesa elabora artesanalmente piezas de orfebrería en su taller de Tarragona. Utiliza en sus joyas principalmente plata en la que engasta perlas, piedras preciosas y minerales para crear piezas que transmiten su sensibilidad y pasión por el arte.

KIMU
Stand 503 – www.kimuceramica.com
Elementos decorativos elaborados en cerámica caracterizados por reproducir arte medieval, celta, románica y gótica, simbología antigua y contemporánea, signos del zodíaco, huellas de animales, siluetas de aves, icnitas de dinosaurios…

LA HIERBA DORADA
Stand 504 – www.veranavarro.es
El equipo de Vera Navarro utiliza  ‘oro vegetal’ una planta brasileña llamada Capim Dourado que posee el color del metal de forma natural. Acompañan las fibras secas de piedras preciosas, cristales o cuero para crear pendientes, pulseras y collares.

MAKRAMA
Stand 522 – www.makrama.es
El macramé es una técnica de anudado de cuerdas e hilos con la que Makrama concibe sus joyas, a medio camino entre la artesanía textil y la joyería. Todo está hecho a mano en Barcelona.

MISTURA
Stand 526
Joyas decoradas con esmalte al fuego

NURI DEL RIO
Stand 500
Trabajo artesanal en plata

PALOLA
Stand 534
El proceso de elaboración de las joyas de Palola está basado en el reciclaje de materiales, dando lugar a joyas de mayor valor que los objetos originales.

TACTE JOIERS
Stand 518 – http://tacte-joiers.blogspot.com
Laia y Esteve están detrás de Tacte, una empresa de joyas artesanas que crearon para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas. Se caracterizan por fusionar diferentes metales en una misma pieza (plata con cobre, por ejemplo), en un proceso complicado y con resultados únicos y sorprendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *