BioCulturacertificados modaemprendedoresEventosModa sostenibleproyectos de moda sostenible

Complementos éticos en Biocultura Barcelona 2019

Planeta Moda - Biocultura Barcelona 2019

La feria Biocultura Barcelona 2019 está a la vuelta de la esquina. Del 9 al 12 de mayo, en el Palau Sant Jordi, más de 400 expositores relacionados con el consumo ecológico, ético y responsable se darán cita en la mayor feria de España especializada en visibilizar a las empresas que promueven un cambio en nuestra forma de producir y comprar.

Empezamos el recorrido por los stands de moda que encontraremos en la feria recopilando aquellos centrados en el diseño de complementos: bolsos, bisutería, sombreros y gafas de sol son algunas de las cosas que encontrareis en las mesas de estas empresas.

ARTBOTON
Stand 529 www.artboton.com
En Artboton, Fabiola, una artesana argentina afincada en Cubelles, elabora principalmente botones y perchas para patchwork, así como algunos productos de bisutería vintage.

BENETTI BARCELONA
Stand 517 – www.benettibarcelona.com
En Benetti podréis encontrar bolsos, mochilas y riñoneras. Sus compromiso es ofrecer durabilidad y sus productos están confeccionados en sarga de algodón 100%, un tejido apropiado para resistir el paso del tiempo y que además es respetuoso con el medio ambiente.

CORKLAND
Stand 507 – www.corkland.es
Corkland es una marca catalana que fabrica principalmentee bolsos y carteras, pero también joyas, calzado y otros complementos. Su rasgo distintivo lo pone la materia prima que utilizan: el corcho, obtenido de forma sostenible cada tres años de alcornoques portugueses. Corkland nace con la idea de contribuir a un mundo más verde, ofreciendo producytos artesanos, de calidad y 100% ecológicos.

HUGANA
Stand 528
Más de 12 años de experiencia avalan el amplio abanico de complementos de Hugana. Fabrican sombreros, gorras, turbantes, viseras, borsalino, panamas, pamelas, gorras niños, sombreros de paja, y joyas con materiales naturales.

INNBAMBOO
Stand 520www.innbamboo.it
Esta firma italiana está especializada en la confección de fulares a partir de un material muy especial, la fibra de bambú. El hilo obtenido de la fibra de bambú sigue un proceso similar al del lino y el cáñamo, fibras vegetales con las que comparte algunas características, pero se distingue por sus propiedades antibacterianas, higroscópicas e hipoalergénicas que lo hacen particularmente único y adecuado para pieles sensibles.<

MONONA
Stand 521 – www.mononacomplementos.com
Vero, la argentina afincada en Barcelona responsable de Monona, produce a mano cada una de las piezas de su colección. Su marca está basada en la filosofía Km. 0, pues todos sus bolsos, mochilas y monederos están hechos en Barcelona con materiales de primera calidad , “uno a uno con mucha dedicación y mimo en todas las fases de la producción, desde la elección de las telas  hasta el envío final.”

NARDAYA
Stand 513 – www.nardaya.es
Desde Nardaya aseguran que sus diseños están hechos para ver, pero sobre todo, para ser visto. En su taller del País Vasco fabrica gafas de madera de haya, cerezo o nogal navarro, fusionando las nuevas tecnologías con las tradicionales técnicas de carpintería para crear un producto único.

 

Aún nos quedan muchos stands de Biocultura Barcelona 2019 por enseñaros. ¡Permaneced atentos a próximas entradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *