Moda sostenible

Roberto Rivera (Mestizaje): “Mestizaje comenzó con la idea de hacer una marca de calcetines de producción local y propia”

Roberto Rivera está al frente de Mestizaje. Tras varias transformaciones, Mestizaje apuesta en esta nueva etapa por el algodón orgánico, otro sueño y otra meta que se están haciendo realidad, en palabras de sus resposanbles.
 
“Nuestro producto está fabricado en un taller familiar, un local con una producción limitada, en la cual se pone el cariño y la experiencia para proporcionar un producto de calidad casi artesanal”, nos dice Roberto.
 
Háblanos de cómo empezó vuestra empresa…
Mestizaje comenzó con la idea de hacer una marca de calcetines de producción local y propia.

TEXTIL SOSTENIBLE
¿Por qué os metisteis en el mundo del textil sostenible?

Hacerlo de forma sostenible es una meta y una obligación con mi planeta.

¿Y por qué concretamente en el universo de los calcetines?
Vivo en un lugar con tradición y con muy buenos profesionales ,por eso elegí hacer calcetines. Además, quería darles la importancia que tienen.
 

 
CALCETINES SALUDABLES
¿Por qué es tan importante un calcetín saludable para la buena salud de nuestros pies?

Los calcetines están en contacto directo con nuestro cuerpo y además soportan una carga adicional que otras prendas no realizan, de ahí la gran importancia que tienen y lo importante que es su calidad, por eso además confeccionamos diversos modelos.

¿Qué tienen vuestros calcetines que los hagan diferentes a los de las empresas convencionales?
Mi intención es hacer un producto cómodo, por eso nuestros calcetines no tienen goma en el puño; eso los hace más ecológicos y además no aprietan.

¿Qué es el puño antipresión?
Nuestro puño no deja marcas, no se caen y nuestro cuerpo lo agradece mucho,les ánimo a probarlos lo agradecerán.


“Nuestros clientes son personas que tienen muy en cuenta los productos locales de cercanía y los materiales que utilizamos en su elaboración. También las condiciones laborales de los que hacen el trabajo…”



BUENAS PERSPECTIVAS
¿Cómo veis el mundo del textil sostenible en la actualidad?

Veo un buen futuro para la industria si se tienen en cuenta los parámetros de sostenibilidad y la utilización de productos ecológicos.

¿Quiénes son vuestros clientes? ¿Cómo llegáis a ellos?
Nuestros clientes son personas que tienen muy en cuenta los productos locales de cercanía y los materiales que utilizamos en su elaboración. También las condiciones laborales de los que hacen el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *