BioCulturacertificados modaDestacadasfashion revolutionFibrasModa sostenibleNatureproyectos de moda sostenible

Calzado sostenible en Biocultura BCN 2019

Calzado en Biocultura Barcelona

Del 9 al 12 de mayo abrirá sus puertas la 26ª edición de la feria Biocultura Barcelona, la mayor muestra española de productos ecológicos y consumo responsable. En Biocultura Barcelona podremos encontrar stands y actividades de alimentación, cosmética, limpieza, artesanía, música, turismo y así hasta 700 entidades que exhibirán sus propuestas durante tres días.

Por supuesto, el textil y la moda también tendrán su espacio durante la feria. En total, 39  mostradores de empresas que quieren vestirnos de forma sostenible. Tendremos la oportunidad de conocer a artesanos, descubrir nuevos materiales ecológicos y llevarnos a casa prendas bonitas, pero sobre todo, respetuosas con el medio ambiente y los humanos que los fabrican.

El otro día repasamos en esta web los stands de complementos y hoy queremos hablaros sobre las marcas de calzado.

BIOWORLD VEGAN
Stand 539www.bioveganos.com
Bioworld son la tercera generación de una familia de artesanos dal calzado hecho en nuestro país que desde 2016 apuestan por la producción vegana de sus zapatos. Las microfibras que utilizan son ligeras, transpirables y sus plantillas están fabricadas de un material ideado por ellos mismos que combina corcho, látex y yute.

ECOALKESAN
Stand 531www.ecoalkesan.com
Esta empresa española de calzado 100% vegano y ecológico son un ejemplo de producción sostenible en su sector. A través de la utilización de tecnología puntera, minimizan el impacto de fabricación de sus productos, así como la cantidad de desechos que producen. Su leimotiv es que todos podemos cambiar el mundo si tomamos las pequeñas decisiones cotidianas de forma correcta.

MARTIN NATUR
Stand 506www.martin-natur.es
En Martin Natur fabrican zapatos de piel tratada mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, utilizando la técnica de curtido vegetal. Su calzado está fabricado en España, cuentan con plantillas intercambiables y un ancho especial que proporciona mayor libertad y comodidad.
También tienen ropa fabricada con algodón orgánico con certificado GOTS.

PINREL
Stand 536www.pinrel.net
Los artesanos de Pinrel cuidan el proceso completo de elaboración de sus productos. En su taller diseño realizan el patronaje, seleccionan las pieles, cortan y cosen cada pieza y producen manualmente las suelas. Su calzado tiene lo mejor de la estética tradicional reinterpretada con una óptica cosmopolita.

SIN COMENTARIOS
Stand 525
Zapatos artesanales de piel

ZAPATARI
Stand 514
Botines y sandalias en cuero producidos de manera artesanal con coloridos diseños tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *