BioCulturacertificados modaemprendedoresEventosfashion revolutionFibrasModa sostenibleproyectos de moda sostenible

Moda sostenible en BioCultura Sevilla

Ecolã participa en BioCultura Sevilla

La feria BioCultura de Sevilla está al caer y en la Asociación Vida Sana ya tiene todo preparado para celebrar una nueva edición del encuentro referente en nuestro país en cultura ecológica y sostenible. La cita es del 22 al 24 de marzo en el FIBES de Sevilla, donde se reunirán más de 200 expositores dedicados a la alimentación, la cosmética, el turismo y la artesanía con un objetivo en común: fomentar el consumo de productos respetuosos con el planeta y reivindicar las relaciones de solidaridad, sostenibilidad y respeto entre productores, consumidores y medio ambiente.

En cuanto a la presencia de la moda sostenible, en BioCultura  podremos visitar ocho stands ocupados por este tipo de empresas. Además, se realizarán cuatro actividades paralelas que girarán alrededor de la producción ética de nuestras prendas de vestir (que os detallaremos en un próximo post). Estas son las empresas textiles que podremos conocer durante BioCultura Sevilla:

ARTESAVE
Stand 315 – https://www.artesave.pt/
Para estos artesanos portugueses, el desecho textil es el principio de un nuevo ciclo para fibras de lana y algodón. Sus prendas están fabricadas únicamente con fibras recicladas, siendo la sostenibilidad su principal motivación.  El proceso de los hilos reciclados se inicia con la recogida de los «desechos» generados en la industria textil, que son cuidadosamente separados por color y pasan por un proceso de recuperación de las fibras sin utilización de productos químicos. Después, un grupo de creativos y artesanos crean los diseños a medida de las fibras recicladas y las tejen de nuevo.

ECOALKESAN
Stand 312 – https://www.ecoalkesan.com
Esta empresa española de calzado 100% vegano y ecológico son un ejemplo de producción sostenible en su sector. A través de la utilización de tecnología puntera, minimizan el impacto de fabricación de sus productos, así como la cantidad de desechos que producen. Su leimotiv es que todos podemos cambiar el mundo si tomamos las pequeñas decisiones cotidianas de forma correcta.

BLAUGAP
Stand 301 – https://www.blaugap.com
Blaugap propone una forma más sana de consumir moda para nosotros y para el medio ambiente. Esta ienda online de ropa orgánica y de comercio justo, pone especial interés en fabricar prendas libres de productos químicos. Producen ropa interior, deportiva e infantil, especialmente indicada para personas con problemas de dermatitis, sensibilidad y alergias y para todos aquellos que quieran eliminar los productos contaminantes de sus compras. Cuentan con certificados GOTS, Fairtrade y PeTA.

ECOLÃ
Stand 306 – https://www.ecolaportugal.com/
La historia de Ecolã se remonta a tres generaciones de pastores y artesanos. Esta empresa está situada en la Serra da Estrela, en Portugal, y produce artesanía textil certificada 100% de lana de oveja, en color natural sin tintes. Ellos controlan todo el proceso: desde el cuidado de sus ovejas (de raza autóctona «bordaleira») hasta la comercialización de sus prendas. Utilizan además una técnica propia de la región llamada burel, que vuelve la lana más resistente e impermeable.

MARTIN NATUR ECOFASHION
Stand 318https://martin-natur.es/
En Martin Natur fabrican zapatos de piel tratada mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, utilizando la técnica de curtido vegetal. Su calzado está fabricado en España, cuentan con plantillas intercambiables y un ancho especial que proporciona mayor libertad y comodidad.
También tienen ropa fabricada con algodón orgánico con certificado GOTS.

MISTURA ESMALTE
Stand 300
Piezas de diseño propio acabadas en esmalte

OINAK
Stand 320 – https://aitorbastarrika.com/
Oinak es una colección de calcetines de lana y algodón orgánico teñidos con tintes naturales y ecológicos. Cuentan con Certificación GOTS, que garantiza que tanto sus materias primas como su proceso de producción y coloración (uno de los pasos más contaminantes en la industria textil masificada) son respetuosos con el medio ambiente.

ZACATUA
Stand 308 – http://www.zacatua.com/
Zacatúa es una pequeña empresa familiar que cose prendas en algodón y cáñamo con certificado ecológico. Están especializados en prendas infantiles que destacan por sus diseños divertidos y llenos de color. También encontraremos prendas de mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *