Moda sostenible

Cruca, diseño en prendas casi exclusivas

Publicado el

Cruca es la apuesta de Cruces por un proyecto que combina diseño, sostenibilidad, exclusividad y cercanía. Muy ligada al mundo de la costura desde pequeña, sus dos abuelas eran modistas, la moda siempre formó parte de su vida. Pero no fue hasta 2016 que decidió que formase parte, también, de su carrera profesional. Decidió dejar su trabajo en el ámbito del comercio internacional para crear su marca de diseño de bolsos y ropa.

Contactó con unas vecinas del pueblo de sus padres en Daimiel, Ciudad Real, que habían quedado en el paro tras el cierre de la fábrica textil para la que trabajaban, que había exportado su producción a Asia. La ropa diseñada por Cruces es confeccionada por estas mujeres utilizando fibras naturales como el algodón y el lino. Solamente hace dos piezas de cada talla, asegurándose así de que las prendas que vestimos sean casi exclusivas. Cruca también elabora bolsos en piel en los que imperan las formas geométricas.

Con sus diseños Cruces quiere demostrar que la moda sostenible no tiene porque ser hippie y que hay opciones para todos los gustos. Puedes ver sus piezas y si te gustan comprarlas a través de su página web: https://www.cruca.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *