BioCulturaemprendedoresEventosModa sostenibleproyectos de moda sostenible

Talleres de moda sostenible en BioCultura BCN

Talleres de moda sostenible en BioCultura Barcelona

En solo dos días se abrirán las puertas de BioCultura Barcelona, la feria de consumo responsable más grande de nuestro país que se celebra entre el 9 y el 12 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Durante todo el fin de semana, la Asociación Vidasana reunirá a más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio , cosmética ecológica, moda sostenible, higiene, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG.

Ya os hemos hablado  de los expositores de moda ética y sostenible que podremos visitar en BioCultura Barcelona,  que podéis ver en  nuestros últimos posts sobre textil, calzado, joyas y complementos. Hoy hacemos un repaso por los talleres relacionados con la moda que habrá en la feria, espacios pensados para aprender de la mano de los profesionales del sector o para experimentar con nuestras manos nuevas formas de reciclaje, que nos harán caminar hacia un estilo de vida más sostenible.

 

Tips para educar a los jóvenes en un consumo responsable de moda
Viernes 14:00h. Sala 6.
Impartido por Montse Martorell, jefa de proyecto Fashion Frame, un brazo de la Fundación Pineda con la misión de concienciar a los jóvenes sobre el carácter nocivo de la industria de la moda actual y guiarlos hacia pautas de consumo más sostenibles. Además, sus talleres también buscan fomentar la percepción adecuada de su propia identidad y aspecto físico, ofreciéndoles recursos para enfrentarse al contexto social actual, en el que las redes sociales marcan los estándares.

Rumbo al “Zero Waste” – Recicla y Reutiliza textiles en casa
Sábado 16:15h. Sala 3
Domingo 16:15h. Sala 1

Este taller, organizado por Bagloop-Productos sostenibles podremos encontrarlo en el espacio de Vida sostenible, pero sin duda tiene mucho que ver con la moda y en especial con qué hacer con aquellas prendas que ya no usamos. Bagloop es una empresa social que produce alternativas de tela a productos plásticos para cambiar los hábitos de las personas disminuyendo sensiblemente la cantidad de plástico y en general de basura producida por los envoltorios desechables que invaden el comercio.

Impresión en Serigrafía
Viernes 17:00h. Sala 6.
De la mano de Atelier Spritz, aprenderemos a personalizar nuestras prendas de vestir mediante la técnica de estampación. Spritz es una marca de productos textiles estampados a mano sobre algodón orgánico y otros materiales que cuentan con su su estudio de diseño y estampación en Barcelona, el cual recrearán en este taller de BioCultura.

Actividad sensorial sobre consumo consciente en el área textil
Sábado de 12:00 a 12:30h. Espacio zona de juegos de Mamaterra.
Un taller pensado para los más pequeños, desarrollado por Mamaterra, responsables del área de educación y diversión infantil, en colaboración con Blaugap, una tienda online de ropa orgánica y de comercio justo, pone especial interés en fabricar prendas libres de productos químicos.

Como hacer figuras con tela reciclada
Domingo de 11:30 a 12:00h. Espacio re-utiliza de Mamaterra
También pensada para los pequeños de la casa y desarrollado en el espacio infantil de Mamaterra. En esta actividas, los niños y niñas aprenderán a dar nuevos usos a los tejidos de las prendas que ya no usamos. El taller está organizado por  Badabadoc, una pequeña empresa de confección artesanal de ropa infantil con materiales de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *