BioCulturaEventosModa sostenible

Planeta Moda se estrena en BioCultura Bilbao

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se celebrará en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) la cuarta edición de BioCultura Bilbao que por primera vez contará con la presencia de Planeta Moda. La plataforma nació con el afán de apoyar iniciativas que apuestan por el textil sostenible  y sus impulsores creen que es momento de llegar a nuevos territorios como el vasco.

Planeta Moda tendrá un espacio de exposición propio dentro de la feria, en el que participarán una docena de marcas dedicadas al sector de la moda sostenible. Prendas de vestir para la mujer el hombre y los más pequeños de la casa, calzado, complementos y artesanía. Elementos producidos con fibras orgánicas o recicladas y elaboradas en base a valores de cercanía, respeto al medio ambiente y trabajo justo.  Una oportunidad para conocer de cerca el tejido que se está formando en la comunidad vasca y para reconvertir nuestros armarios al incluir las primeras piezas que marcarán el cambio.

Además, el sábado día 1 se celebrarán unas jornadas con diferentes actividades y talleres dedicados a la moda sostenible. Las actividades estarán abiertas a todo el público de BioCultura y darán a conocer las últimas tendencias en cuanto a fibras téxtiles sostenibles, nos acercarán a las iniciativas locales que se están forjando, nos darán consejos para consumir de forma más responsable e incluso nos invitarán a que demos una segunda vida a prendas que guardamos en nuestros armarios pero que ya no utilizamos.

Sigue atento a la web porque muy pronto avanzaremos todos los detalles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *