Moda sostenible

Marcas de moda sostenible en la feria Biocultura Barcelona

Este jueves 8 de julio comienza la feria ecológica más esperada, tras el parón de los últimos meses: Biocultura Barcelona. En su 27 edición, el evento sigue teniendo como firme propósito sorprender a los visitantes con las últimas novedades del sector ecológico. Cada vez las propuestas son más variadas y nos facilitan el adoptar unos hábitos saludables y a consumir de forma más responsable. En este enlace podéis comprar las entradas para asistir al evento.

A continuación tenéis el listado con todas las marcas de moda sostenible que podemos encontrar en la feria de este año:

Animal Totem: En Animal Totem encontrarás 22 diseños distintos con la imagen de un animal de poder y sus cualidades integradas en el diseño. Todos los productos son de algodón orgánico, procedente de la marca Continental Clothing and Co., miembro de la sociedad Fare Ware, y cumple con una fabricación ética, con responsabilidad social y sostenible

Atelier Spritz: Inspirados por la naturaleza o fruto de colaboraciones con artistas, los llamativos estampados de Atelier Spritz están impresos a mano sobre telas ecológicas y hechas en Barcelona.

Aitor Bastarrika-OINAK: Tejidos teñidos con tintes naturales: seda, lino, lana y algodón. Calcetines de algodón orgánico y lana teñidos con tintes naturales, fulares, chales, turbantes, gorros, etc.

Nuri del Rio: Artesana especialista en plata de 1ª ley, material que combina con cobre, bronce, óxidos , pátinas y piedras preciosas y semipreciosas como ónix, turquesas o ágatas.

Benetti BCN: En Benetti podréis encontrar bolsos, mochilas y riñoneras. Sus compromiso es ofrecer durabilidad y sus productos están confeccionados en sarga de algodón 100%, un tejido apropiado para resistir el paso del tiempo y que además es respetuoso con el medio ambiente.

Bioworld Bioveganos: Taller artesano dedicado en exclusiva a la fabricación artesana de calzado vegano. Todos sus clientes están invitados a visitar el taller que tienen en La Puebla de Montalbán, donde serán atendidos con gran placer.

Blaugab Moda Sana: Tienda online y física de moda sostenible, libre de tóxicos, con valor social y ética ecológica. Rigurosos en que todas las prendas sean confeccionadas con estándares de calidad orgánico (certificado GOTS, IVN…). Especialistas en ropa interior de algodón orgánico para todas las edades.

Cocoro: Es la primera marca europea de bragas absorbentes para la regla, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Las bragas Cocoro están diseñadas y producidas éticamente en Barcelona.

Devidyal by Porcelana con Alma: Devidyal, porcelana con alma, es un espacio creativo donde se une la porcelana, la simbología, los mantras y mucho corazón.

Ekomodo: Se crean accesorios de diseño y sostenibles para personas y para empresas.

Els Ximplets: Regalos que hablan catalán. Cuidar la lengua, las personas y el planeta.

Hugana BCN: Esta marca barcelonesa lleva más de  15 años creando sombreros de paja, algodón y lino en gran variedad de modelos y tallas. 

Juia Jewels: Joyería ética con colecciones propias y diseños personalizados en plata, oro y platino con gemas preciosas trazables y distintas técnicas de esmalte al fuego sobre metales.

Kimu: El lema de Kimu podría ser: Hacemos cerámica para que te expreses con ella. Desde 1983 crean diseños con un profundo simbolismo en el que se refleja una manera de hacer, pensar y sentir. Y con el que puedes sentirte identificado y que te acompañará en el día a día.

Kulala: Kulala nace desde la vivencia del Yoga como forma de Vida. De la vida de Alexandra, su creadora, y entorno a esa vivencia, es desde donde también enfoca su trabajo.

Maripuri Tijeritas: Diseño y confección de mimos sostenibles. Proponen ropa íntima cómoda, diferente y comprometida con el planeta.

Martin Natur: Es una marca de calzado especializada en zapatos de ancho especial, ideales para pies que presentan patologías, o simplemente para personas que necesitan un plus de anchura.

Merinas: Artesanía y trabajo con fieltro desde 2002. Merinas realiza gorros, piezas únicas, todos diferentes. También collares, anillosy pendientes con fieltro artesanal, y flores naturales reales secas. Ambas técnicas no requieren de herramientas, muy artesanal.

Monona Complementos: Los bolsos y mochilas de Monona Complementos están pensados y diseñados para dar mayor libertad de movimiento.

Organic Cotton Colours: En Organic Cotton Colours llevan casi tres décadas trabajando para la salud y el bienestar de las personas. Ofrecen prendas realizadas con algodón 100% orgánico a color, con los colores que nacen de forma natural desde la semilla; crudo, verde y marrón.

Ovivo: Es una colección de ropa para hombre, mujer y niños, de corte deportivo y para el día a día. Producen de forma ética y sus prendas están estampadas con originales motivos sobre la flora, la fauna y la conexión del ser humano con la naturaleza.

Siete Fibras: Es una empresa mexicana pionera en el reciclaje de textiles en Latinoamérica. Ofrece una opción de moda asequible, sostenible y ecológica.

Zapatari: Calzado artesanal, hecho con piel de ternera de curtición vegetal, de horma ancha, cómodo, flexible y transpirable. Suelas de caucho, fijadas mediante pegado y cosido.

Cotó Roig: es un proyecto que pone en el mercado piezas de algodón mostrando la cara de todas las profesionales
que intervienen en el proceso y la trazabilidad del producto; desde lo que tenemos más cercano, el algodón andaluz
y la industria textil catalana, aportando materiales para incentivar la creación y el diseño.

Leser Yoga: Primera marca de ropa de yoga vegana y sostenible con tejidos cosméticos hechos a partir de algas y zinc, así como de algodones orgánicos con certificado GOTS, que ofrecen propiedades naturales innovadoras, ideales
para regenerar, proteger e hidratar la piel.

Pirilana: Confecciona edredones, almohadas y protectores de colchón de lana merino 100%. Una marca 100% natural.
Los edredones son muy ligeros y agradables al tacto.

Sunsais Ecofriendly: Moda ecofriendly, artesanía local y tienda multimarca. “Cuida de ti mientras cuidas del planeta” es el eje que mueve su filosofía. Nace de la idea de vestir prendas repletas de valores; como ética y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *