fashion revolution

La Casa Encendida promueve el hecho a mano en el mes del Fashion Revolution Day

El 24 de abril se celebra el Fashion Revolution Day para recordar la tragedia de Ranna  Plaza en Bangladesh. Como cada año, La Casa Encendida y Altrapo Lab se suman a  esta conmemoración con varias actividades que se extienden durante todo el mes. Es una edición especialmente activista que reivindica las habilidades manuales  frente al consumismo compulsivo y el poder de la creatividad para atraer el interés  de las personas hacia el cambio de hábitos. 

Cada año, durante el mes de abril, La Casa Encendida, en colaboración con Altrapo Lab,  programa actividades que ayudan a difundir la urgencia de un cambio en el sistema de  la moda.  La programación de esta año incluye una conversación con Sarah Corbett, fundadora de  Craftivist Collective; un taller de Craftivismo, movimiento que une artesanía y  activismo y cuyo lema es “crear un mundo mejor, puntada a puntada”, y una  mesa redonda con diferentes agentes del sector como Kavita Parmar o Núria Nubiola donde se analizan los principales retos de la moda sostenible.  

Todas las actividades se desarrollan en formato online a través del canal de YouTube de La Casa Encendida y la plataforma Zoom.  El acceso es libre y gratuíto, sin necesidad de inscripción previa.

El programa de este año comenzó el 7 de abril con una entrevista a la británica Sarah Corbett, fundadora de la  Organización Craftivist Collective. El cambio climático, la industria de la moda y los salarios  justos, son algunos de los temas que Sarah y el colectivo craftivista han visibilizado en Reino  Unido a través de la artesanía y la llamada a la acción. 

La activista Sarah Corbett, fundadora de Craftivist Collective

Del 12 al 14 de abril a las 17h tendrán lugar el taller de craftivismo, donde las y los participantes conocen  en profundidad qué es y cómo surge este movimiento. Se analizan las tipologías y las  diferentes acciones que se han ido desarrollando por diferentes personas y colectivos del  movimiento. A lo largo de las 6 horas de taller está prevista también una acción manual que consiste en un  bordado colectivo que se unirá finalmente a través de fotos. Es necesario inscribirse en la web de La Casa Encendida. 

El ciclo se cierra el jueves 15 de abril a las 18h con la conferencia Los principales retos de la moda circular, donde  entablan un diálogo dos organizaciones internacionales que promueven la reducción de los  impactos negativos de la industria textil, Campaña Ropa Limpia y Greenpeace España, y  dos personas expertas, Kavita Parmar y Núria Nubiola, implicadas en proyectos de moda  que trabajan dentro de los parámetros de la sostenibilidad. Modera: Natalia Castellanos, socia fundadora de la cooperativa de iniciativa social, Altrapo  Lab. Este encuentro puede seguirse de forma gratuíta a través del canal de Youtube, sin necesidad de inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *