Moda sostenibleproyectos de moda sostenible

CRUCES “Somos muchos los que creemos que hay que cambiar el presente para tener un mejor futuro”

Su curioso nombre es Cruces de las Morenas y es la directora de Espacio Atella y de la marca sostenible, CRUCA. Espacio Atella acaba de abrir en Madrid. Entrevistamos a esta ecoactivista y diseñadora.

¿Qué es Espacio Atella?

Es el nuevo proyecto de Cruces de las Morenas. Siempre quise tener un espacio en el cual pudiera compartir con otras marcas que tuvieran su filosofía y valores sobre la sostenibilidad. Es un espacio de encuentro de artistas y donde la creación es el epicentro de todo.

UN ESPACIO POLIFACÉTICO

¿Por qué decís que es un proyecto polifacético?

Porque no sólo es un showroom, ni un espacio de estudio: son estas dos cosas más el atelier de la marca sostenible Cruca.

¿De qué forma buscáis la sostenibilidad?

Empezamos buscando la sostenibilidad por medio de las marcas que forman el showroom, que de alguna manera son sostenible… Y con nuestros talleres: muchos de ellos son para enseñar a que la gente recupere sus prendas y nos las tire porque algo se le haya descosido. También les enseñamos a hacerse su propia ropa; de esta manera queremos que el consumismo de la ropa rápida se vaya acabando, porque no beneficia a nuestro planeta.

UN BUEN MOMENTO

¿Es un buen momento para abrir un espacio de este tipo en  Madrid?

Cualquier momento es bueno… Somos muchos los que creemos que hay que cambiar el presente para tener un mejor futuro.

¿Aumenta la consciencia sobre de dónde proceden los tejidos que vestimos entre la ciudadanía española?

Sí, poco a poco la gente va siendo consciente del problema de contaminación que producce la moda… Y te preguntan: “¿De dónde es el tejido… ¿Qué tejido es…? ¿Dónde se ha confeccionado?”.

OTRAS MARCAS

¿Con qué otras marcas vais a contar y por qué?

Ahora estamos la marca de prendas y bolsos Cruca, joyería artesanal Vilano Estudio, prendas de Azul Marino Casi Negro y marca de bikinis y alpargatas Gregal Ecodesign.

¿Cómo preveéis que va a ser el futuro a corto plazo de Espacio Atella? ¿Qué esperáis?

El futuro lo vemos muy bueno, porque hay muchas personas con ganas de hacer cosas nuevas. Queremos que cada vez podamos impartir más talleres y tener más marcas sostenibles.

Juan Carlos Moreno

MÁS INFO
CRUCA
www.espacioatella.es
Espacio Atella
Pasaje Pradillo, 22
28002 Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *