Moda sostenible

Ya puedes inscribir tu proyecto de moda sostenible en los Premios BioCultura

Biocultura convoca un año más los Premios Biocultura, que reconocen el trabajo de empresas de diferentes sectores en la consolidación de marcas que respetan valores medioambientales y sociales.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el pasado 5 de julio y hasta 5 de septiembre. Podrán participar todas la empresas expositoras de BioCultura en cualquiera de sus pasadas ediciones.

Dado que se trata de galardones orientados a incentivar la producción sostenible, el origen de las fibras, así como su certificación y médoto de tintura serán aspectos clave de valoración de los proyectos. El jurado también valorará el diseño (mejor cuanto más atemporal y versátil) y el embalaje de las prendas y la atención al cuidado del medioambiente apostando, por ejemplo, por proveedores de km 0.

Si quieres presentar tu candidatura, puedes consultar las bases completas, formularios y los requisitos para elaborar la memoria aquí.

Los premios serán entregados en la segunda Gran Gala del Mundo Bio, que se celebrará el 20 de septiembre a las 18h en Valencia. En esta edición, se contará con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) como colaborador del evento, aprovechando el 25 cumpleaños del CAECV y que la Comunitat Valenciana se está convirtiendo en una de las autonomías del ámbito nacional que más está creciendo en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *