BioCulturaEventosModa sostenibleUpcycling

Talleres de moda sostenible en BioCultura Sevilla 2016

En el showroom de EcoEstética y Planeta Moda se desarrollarán diferentes actividades y talleres en los que los asistentes aprenderán a cuidarse de la forma más natural y consciente. En lo que a moda se refiere habrá varios talleres de upcycling y de estilismo para sacar el mayor rendimiento a nuestro look con un consumo más sostenible. También habrá actividades sobre nuevas fibras y la recuperación del cultivo de fibras orgánicas en España. Los profesionales que buscan comenzar su proyecto de moda sostenible podrán debatir sobre ideas de emprendimiento, conocer algunos modelos que han tenido éxito y recibir todos los consejos para proteger su creaciones del plagio.

Viernes:

12:00 – Upcycling el suprareciclaje MI ROPA VINTAGE
La diseñadora Marina López de Mi Ropa Vintage impartirá este taller sobre Upcycling, materia en la que es especialista. Realiza todas sus creaciones a partir de otras prendas ya usadas o incorporando elementos de lo más originales. En esta actividad los participantes aprenderán cómo darle una nueva vida a piezas que tienen olvidadas en el armario.

14:00 – Moda sostenible y business MODA EN POSITIVO
Bea Valdivia, asesora de moda sostenible y fundadora de Moda en Positivo, expondrá diferentes opciones de negocios en la moda sostenible y las pautas claves para lograr el éxito.

15:00 – Tu Ecolook para ir a la oficina ECOESTÉTICA Y PLANETA MODA
En esta sesión las expertas en cosmética ecológica y moda sostenible, Yolanda Múñoz del Águila y Bea Valdivia respectivamente, darán consejos a todos los participantes para que incorporen la moda sostenible y la cosmética natural en su atuendo diario.

16:00 – Estilismo sostenible VEGAN SHOPPER
Belén Massía creadora de Vegan Shopper  dará imputs y opciones a todos los participantes en el taller de prendas y accesorios que podrán encontrar en la feria para crear looks sostenibles y prácticos.

Sábado:

11:00 – La protección de las creaciones en moda SILVIA MUÑOZ
En esta sesión, La abogada y experta en moda, Silvia Muñoz, dará las claves para proteger las creaciones de moda y evitar el plagio, una práctica muy recurrente en el mundo de la moda.

13:00 – Materias primas ecológicas made in Spain ESTHER GONZÁLEZ
Esther González, diseñadora y presidenta de la Asociación de Moda de Extremadura, hablará sobre varias fibras ecológicas que se elaboran en España. González hablará de uno de los tejidos por excelencia españoles: la lana merina. Y explicará un proyecto de recuperación del cultivo del cáñamo que se está desarrollando en Extremadura.

16:00 – Upcycling el arte del reciclaje CICONIA
Iván Lobato de Ciconia dinamizará este taller de upcycling, en el que enseñará a los participantes varias técnicas de reciclaje y explicará cuáles son las últimas tendencias.

18:00 – Algodón de proximidad COTO ROIG
María Angels Perramón es una de las creadoras de la marca Coto Roig. En BioCultura Sevilla presentarán su proyecto que aboga por la elaboración textil 100% en España. Para sus creaciones utilizan algodón orgánico cultivado en Nebrija e hilado en Cataluña.

Domingo:

11:00 – Tu Ecolook para salir de noche ECOESTÉTICA Y PLANETA MODA
En esta sesión las expertas en cosmética ecológica y moda sostenible, Yolanda Múñoz del Águila y Bea Valdivia respectivamente, darán consejos a todos los participantes para que incorporen la moda sostenible y la cosmética natural en sus looks más fiesteros.

12:00 – La fibra de cáñamo y tintes naturales BEATRIZ CONSTÁN
La diseñadora de joyas Beatriz Constán profundizará sobre el mundo de los tintes naturales especialmente aplicados a la fibra del cáñamo.

14:00 – De la deslocalización a la reindustralización VERDE MOSCÚ
El sociólogo Manuel García, de la tienda de moda sostenible Verde Moscú, trazará una trayectoria de la industria de la moda en España. Desde las primeras huelgas a inicios del siglo XX, el consumo de masas de los años 60-70 hasta llegar al proceso de deslocalización y destrucción del tejido industrial en los países desarrollados.

17:00 – Moda sostenible y business MODA EN POSITIVO
Bea Valdivia, asesora de moda sostenible y fundadora de Moda en Positivo, expondrá diferentes opciones de negocios en la moda sostenible y las pautas claves para lograr el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *