BioCulturaEventosModa sostenible

Difundiendo conocimiento sobre la moda sostenible en los talleres de BioCultura Barcelona

En el espacio dedicado a la cosmética natural y a la moda sostenible se intercalarán charlas y talleres orientados a un consumidor ávido de nuevas tendencias como a profesionales que se inicien en el sector o que quieran actualizarse o formarse, aportando nuevas visiones dentro del sector o técnicas artesanales.

La técnica del reciclaje de prendas o “upcycling” vendrá de la mano de Silvia Oliveras y Natalia Maragall quienes nos demostrarán como una prenda vieja puede convertirse en un new look muy fashion y Desi Valle hace de la basura un arte, convirtiendo residuos en verdaderas joyas.

Los emprendedores podrán aprender diferentes opciones de negocios dentro de este sector a través de la ponencia de Moda en Positivo o cuáles son las tendencias de nuevos modelos de negocio y consumo con Sylvia Calvo. Conocerán las oportunidades y la importancia de los negocios colaborativos en el sector textil en Europa con Sandra A. Schoeber. No sin tener en cuenta la importancia de la comunicación 2.0 en cualquier negocio, que nos explicaran las tres componentes de The Slower Project Comunicación. También conoceremos el proyecto de formación de la plataforma Fashion Frame.

Los diseñadores que asistan a Planeta Moda podrán conocer propuestas en materias primas a través del algodón sostenible de Cotó Roig o la nueva línea de ropa Organic Cotton cuyo algodón proviene del proyecto social en Brasil. Las técnicas de fieltro de lana de Naturalfelt o la artesanía creativa a partir del bordado de piezas de joyería con hilos de oro o plata de Montserrat Altisen, también habrá espacio para el patronaje que llegará de la mano de la modista Antonia García, quien también realizará un taller de costura de emergencia, donde podrán aprender cosas sencillas y necesarias como el cambio de una cremallera.

OTRAS ACTIVIDADES
La importancia de la ropa interior ecológica y las consecuencias en la salud de no usarla nos serán expuestas por la firma Blau Gap. La asociación de moda sostenible de Barcelona realizarán una mesa redonda para debatir sobre los hábitos de consumo responsable y la estilista Laure Ritter nos enseñará ideas para “desentoxicar” nuestro vestidor con la ponencia “Armario Detox”.

Por último, y compartiendo el sector Ecoestética y Planeta Moda, Yolanda  Muñoz y Beatriz Valdivia asesorarán a los participantes en looks para la oficina o para ir de fiesta con productos de los expositores de la feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *