fashion revolutionModa sostenibleproyectos de moda sostenible

OCCMarket, algodón organico para pequeños diseñadores

OCCMARKET

Esta semana asistimos al nacimiento de Organic Co-Creation Market una nueva red de compra colectiva dirigida a pequeños y medianos diseñadores que quieren trabajar con tejidos de algodón orgánico y cuentan con escasos recursos.

Organic Cotton Colours

OCCMArket es una iniciativa de Organic Cotton Colours, una empresa de tejidos orgánicos de algodón que controlan todas las fases del proceso, desde las plantaciones ecológicas en el noroeste de Brasil, pasando por el hilado y la tintura con productos respetuosos con el medio ambiente. Además, reinvierten parte de sus beneficios en iniciativas sociales, especialmente para erradicar dolencias relacionadas con la polución y la sensibilidad química.

OCCMarket propone una solución cooperativa que satisface las necesidades reales de sus usuarios sin el requisito de un pedido mínimo. A través de su página web, los diseñadores registrados pueden seleccionar del catálogo de Organic Cotton Colours los productos en los que están interesados. Cuando entre varios compradores llegan al pedido mínimo, la producción de la tela se pone en marcha. El principal beneficio de este sistema es que un único creador no tiene que alcanzar un número mínimo de metros, a menudo excesivos para los pequeños diseñadores y una de las trabas habituales por las que los emprendedores tienen complicado el acceso a materiales ecológicos y de calidad.

Además, la plataforma también permite crear Whishlists, o listas de deseos, a través de las cuales proponer la fabricación de nuevos tejidos (únicamente de algodón orgánico, de momento). Organic Cotton Colours se compromete en su web a estudiar las propuestas más seguidas, adaptando la oferta a las necesidades reales de los diseñadores.

Junto a las ventajas en el acceso, OOCMarket también ofrece ventajas económicas, ya que el comprador se beneficia de un precio reducido cuando la compra se formaliza antes de que se haya producido la tela. Se trata de un proceso similar al crowdfunding, que permite abaratar los costes de producción al descartar los derivados del almacenado y posibles excedentes.

Promete convertirse en un importante punto de encuentro y apoyo de pequeños empresarios textiles sostenibles, basando su efectividad en tres premisas: más justo, más económico y más sostenible.

Un comentario en “OCCMarket, algodón organico para pequeños diseñadores

  1. Buenas tardes
    Tenemos una tienda de productos ecológicos, entre los que contamos con fototerapia, alimentación saludable,alergenos y ropa ecológica, es en este punto donde quiero incidir ya que somos dos hermanas que trabajamos para que el planeta pueda soportar el cambio climático , poniendo nuestro granito de arena para hacer una vida más sostenible, Diseñamos los modelos que vendemos y estamos interesadas en comprar tela de algodón 100% orgánico, de momento hacemos prendas sencillas. De momento nuestra pagina web está en reparación, llevamos 4 años desde 2015,vendiendo en tienda y on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *