Moda sostenible

Obras de arte en seda para llevar puestas

Publicado el

Vestir una obra de arte es posible gracias a las prendas de Martina Menke. Esta alemana afincada en Euskadi descubrió su pasión por la pintura ya de bien pequeña. Una pasión que nunca abandonó pero que en el 2013 convirtió en profesión al comenzar a comercializar prendas de vestir elaboradas en seda que ella pinta y decora.

Martina trabaja principalmente tres diseños de blusa/top el 2 en 1 el 3 en 1 y ahora también el ajustable. Prendas transformables que puedes colocar de diferentes maneras. La última creación de esta artista alemana es ‘La ajustable’ una prenda que lleva una pequeña cinta que te permite adaptar el tamaño. Ideal, tal y como explica Martina, para las embarazadas ya que la blusa va adaptándose según va cambiando el volumen de nuestro cuerpo. Además de estas peculiares blusas, en su colección también encontramos fulares, pendientes, broches y otro tipo de complementos.

Aunque en algunas ocasiones hace dibujos a mano alzada o estampados, la técnica más utilizada por Menke es el Shibori. Un sistema japonés muy antiguo que según la artista le aporta muchas opciones en sus creaciones. Las sedas que utiliza también provienen de Japón. Recupera sedas olvidadas y les da una segunda vida.

Podéis encontrar a Martina Menke en el stand número 642 de BioCultura Madrid, el viernes día 2, dará una charla en el espacio de Planeta Moda en la que hablará de su proyecto, mostrará sus prendas y, además, enseñará a los asistentes las diferencias entre los distintos tipos de sedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *