certificados modaemprendedoresEventosfashion revolutionModa sostenibleproyectos de moda sostenible

Moda para cambiar el mundo en Biocultura BCN 2019

Moda sostenible en Biocultura BCN

Continuando con las presentaciones de las marcas de moda que participarán en Biocultura Barcelona, hoy os traemos la última entrega. Después de repasar calzado, joyas y complementos, hoy toca hablar de textil.

AB OINAK
Stand 511www.aitorbastarrika.com
Oinak es una colección de calcetines de lana y algodón orgánico teñidos con tintes naturales y ecológicos. Cuentan con Certificación GOTS, que garantiza que tanto sus materias primas como su proceso de producción y coloración (uno de los pasos más contaminantes en la industria textil masificada) son respetuosos con el medio ambiente.

ATELIER SPRITZ
Stand 527www.atelierspritz.com
Atelier Spritz es una marca de productos textiles estampados a mano sobre algodón orgánico y otros materiales. Tienen su estudio de diseño y estampación en Barcelona donde también realizan piezas por encargo.

BELLA LOLA
Stand 533www.bellalola.cat
Bella Lola es una marca de bikinis inspirada en diseños brasileños alegres y coloristas. Los diseños son obra de Laia Vallès, creadora de la marca, que busca crear piezas atemporales y pensadas para una gran diversidad de cuerpos.

BLAU GAP
Stand 519www.blaugap.com
Blaugap propone una forma más sana de consumir moda para nosotros y para el medio ambiente. Esta tienda online de ropa orgánica y de comercio justo, pone especial interés en fabricar prendas libres de productos químicos. Producen ropa interior, deportiva e infantil, especialmente indicada para personas con problemas de dermatitis, sensibilidad y alergias y para todos aquellos que quieran eliminar los productos contaminantes de sus compras. Cuentan con certificados GOTS, Fairtrade y PeTA.

COTO ROIG – AIXOVAR
Stand 512www.cotoroig.cat
El proyecto de Coto Roig tiene sus raíces en la búsqueda de la sostenibilidad en el textil y el cuidado de la tierra, el agua y, especialmente, las personas. Sus dos creadoras conocen de primera mano la industria del algodón, su producción, hilado y transformación en prendas de vestir y buscan que toda esa cadena se convierta en un proceso enriquecedor para todas las partes. En su stand encontraremos una pequeña colección de prendas de vestir sencillas que son toda una revolución.

KULALA
Stand 524C
Textil diseñado y confeccionado con conciencia y al son de mantras. En Kulala fabrican ropa para la práctica de yoga, tai-chi, chikung, pilates y terapias naturales; además de Zafus (cojines de meditación), futones, fundas de tambor, cojines de lactancia, pantalones thai y casacas.

KURMI
Stand 515
Kurmi es una marca de ropa de dormir diseñada para niños de 4 a 6 años. El diseño y confección de las prendas se realiza en el propia taller de la marca.

MARIPURI TIJERITAS
Stand 532www.maripuritijeritas.com
Garbiñe Tolosa diseña ropa interior en su taller de Donosti utilizando principalmente algodón con certificado GOTS. También podremos encontrar en su stand alternativas en tela de productos para la menstruación, como compresas reutilizables. La confección de sus productos se realiza entre Donostia, Barcelona y Portugal.

MON BADABADOC
Stand 510www.monbadabadoc.com
Mon Badabadoc es una marca de ropa para niños y niñas de 0 a 8 años. Sus diseños, pensados para que los pequeños se sientan cómodos explorando el mundo, son divertidos y coloristas. Producen únicamente con tejidos de proximidad y de forma artesanal en su taller de Barcelona.

OVIVO
Stand 530www.ovivostyle.com
Ovivo es una colección de ropa para hombre, mujer y niños, de corte deportivo y para el día a día. Producen de forma ética y sus prendas están estampadas con originales motivos sobre la flora, la fauna y la conexión del ser humano con la naturaleza.

PASSION ANIMAL
Stand 516
Passion Animal es el lugar en Barcelona y online para animalistas que ofrece moda y cosmética vegana, librería de libros relacionada con animales, galería con exposiciones de arte e información relacionada con los animales y su protección.

SALUTEX
Stand 538www.salutex.es
En salutex son distribuidores de ropa interior saludable y ecológica. Su catálogo es muy amplio y él encontraremos prendas elaboradas con hilos de bambú y algodón, fibras botánicas sostenibles (como el lenzing) y otros componentes saludables y poco habituales (como las algas marinas y los iones de plata). Tienen además, productos específicos para personas con reuma o diabetes.

SKFK
Stand 502www.skfk-ethical-fashion.com
“Inspirado en el arte y la cultura, con un estilo atemporal, cómodo y funcional”, así define la marca bilbaína su estilo. SFDK es ya una gran marca, con presencia en 40 países y muy conocida en el País Vasco, que mantiene su compromiso por cuidar del origen de sus tejidos y sus trabajadores alrededor del mundo.

TRIBULE
Stand 535www.tribule.com
Tribu’lë Animas’Nömadas fabrica ropa artesanal para un público con estilo de vida libre y natural. Desarrolla productos a partir de una realidad utópica, que se escapa de los esquemas marcados por la sociedad habitual y alcanza un concepto de prenda única, imaginativa y teatral. Toda la ropa y complementos están confeccionados a mano.

ZACATUA
Stand 531Bwww.zacatua.com
Zacatúa es una pequeña empresa familiar que cose prendas en algodón y cáñamo con certificado ecológico. Están especializados en prendas infantiles que destacan por sus diseños divertidos y llenos de color. También encontraremos prendas de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *