Formación

 

Curso de producción de fibras naturales y manufactura de textiles verdes

Modalidad: Presencial 12h

El objetivo es dar a conocer las principales fibras naturales que se producen en nuestro país así como el proceso de manufactura y la transformación en tejidos. El curso abordará aspectos sobre los sistemas de producción, las principales zonas de producción en nuestro país, las características de cada una de las fibras, las posibilidades de crecimiento en la demanda de las fibras y las certificaciones a las que puede estar sometida la producción como la producción ecológica o la integrada.

Más información e inscripción

 

Curso de comunicación y venta de moda sostenible

Modalidad: Presencial 12h

Las prendas de vestir elaboradas con tejidos y otros materiales naturales y sostenibles tienen un valor ambiental y social implícito que es necesario reivindicar y explicar a los consumidores potenciales. En el curso se explicará cuáles son los posibles criterios que permiten definir a la moda sostenible, bases de los procesos para poder comunicar a los clientes los valores de sus creaciones, estrategias de márquetin social y ambiental así como ideas de emprendimiento para proyectos de moda sostenible.

Más información e inscripción

 

 

 

Curso de profesionalización en el sector textil sostenible: de la fibra a la moda

Modalidad: On line (100 horas)

Se trata de un curso que aborda todos los aspectos relacionados con el sector textil sostenible, desde la producción de la fibra hasta la venta al consumidor. Está dividido en 10 módulos del 10h cada uno. El curso dispone de herramientas de comunicación e interacción con los tutores para su seguimiento.
Programa:
– Introducción al sector del textil sostenible
– Fibras naturales de origen vegetal
– Fibras naturales de origen animal
– Transformación de fibras: Hilatura
– Tipos de tejidos
– Tintes y acabados
– Eficiencia en el uso de recursos en la trasformación de fibras textiles naturales
– Estrategias de comunicación y marqueting para el sector de la moda sostenible
– Moda sostenible y business. Ideas de emprendimiento
– Certificaciones ambientales y sociales del sector textil

La formación a distancia ofrece las ventajas de la flexibilidad, adaptándose a los horarios y disponibilidad de los alumnos. Evita desplazamientos por lo que resulta más económica y accesible para todo el mundo que disponga o tenga acceso a un ordenador, una conexión a internet y unos conocimientos básicos de informática a nivel de usuario.

Más información e inscripción