Moda sostenibleproyectos de moda sostenible

Ecoology lanza una línea de ropa interior ecológica

Un buen día decides perseguir tus sueños sin importarte si es o no el momento adecuado, simplemente te lanzas. Así nació Ecoology. Después de trabajar durante varios años en distintas empresas del sector de la moda, te das cuenta de lo que quieres y de lo que no quieres, de cuáles son tus valores y las cosas que te importan. Cuando creas algo desde los cimientos quieres hacerlo bien y con cariño. Ecoology es moda y ecología en una misma prenda. Nos lo dice Eva García, ilusionada con su nueva línea de ropa íntima ecológica a punto de salir al mercado. Esta entrevista se publicará en un próximo monográfico de The Ecologist íntegramente dedicado a la moda sostenible y, más concretamente, en un reportaje donde aparecen también otras firmas de ropa íntima orgánica.

Eva es el alma máter de Ecoology.

Eva es el alma máter de Ecoology.

¿Por qué esta nueva línea de ropa interior de Ecoology?
Es algo que he deseado desde el principio, pero hasta ahora no lo he podido desarrollar como quería. Estoy muy contenta de que por fin vea la luz. Tiene altas dosis de ilusión y mucho cariño. De hecho, de eso se trata, de ropa íntima con la que te sientes tan cómoda que no deseas quitártela cuando llegas a casa, incluso te apetece dormir con ella.
¿Qué características tiene?
Que es cómoda, bonita, apetece enseñarla… pero no quitártela. El algodón orgánico es tan suave que le sienta bien a tu ser. Los tejidos son principalmente de algodón orgánico, muy suaves al tacto y se adaptan a nuestras formas sin oprimir. Desde el inicio he optado por proveedores sostenibles y por la producción local, es parte del ADN de Ecoology, por un sinfín de razones: la calidad que tenemos en casa, la facilidad de control de todo el proceso, el saber quién está haciendo tu ropa en todo momento, el colaborar con proyectos productivos que aportan su beneficio a la sociedad, el coste medioambiental, etc. Me gusta tener el proceso cerca y vivirlo, es parte del encanto de todo esto.
¿Qué certificación tiene tu ropa orgánica?
Los tejidos tienen el sello GOTS y están hechos en Portugal y Turquía. La ropa se confecciona en talleres locales sociales que dan formación primero y apertura el mundo laboral después a personas que estaban en riesgo de exclusión y ahora tienen un futuro como profesionales.

Ecoology lanza una línea de ropa interior ecológica.

Ecoology lanza una línea de ropa interior ecológica.

Modelos elaborados en algodón orgánico con certificado GOTS.

Modelos elaborados en algodón orgánico con certificado GOTS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A qué tipo de mujer va dedicada/dirigida esta nueva línea?

Va dirigida a esos momentos en los que queremos sentirnos cómodas y libres desde el interior. La líneas básicas de bralettes, tops y braguitas; son diseños sencillos y bonitos de varios colores que pueden ir con tu estado de ánimo. Todas tenemos momentos en los que necesitamos que la ropa sea suave y amiga a lo largo del día o de la etapa que estemos viviendo. Esta ropa interior es para esos momentos.
¿Por qué a la ropa íntima ecológica le cuesta llegar al gran público?
Tengo experiencia previa en ropa ecológica, pero esta nueva línea es toda una aventura nueva para mí y no tengo experiencia previa. ¡No puedo contestarte!¡A ver si enamora!


Por: Pablo Bolaño

Share:

Leave a reply