Todo Eco


Es un proyecto que se desarrolla dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Su objetivo es impulsar el sector de la moda elaborada con fibras textiles sostenibles y locales. Lo natural está de moda y hay un gran potencial de aumento del consumo de fibras naturales de producción nacional como el algodón, la lana o el cáñamo. Pero para ello es necesario que los diferentes actores conozcan bien el producto y como utilizarlo.

El proyecto se desarrolla en dos Comunidades Autónomas: Andalucía porque allí se concentra el algodón cultivado en España y Cataluña por su relación con la industria del textil. Dos comunidades que pueden ser ejemplo de como impulsar el sector de forma colaborativa.
El proyecto ofrece formación presencial y on line sobre la producción fibras naturales, manufactura de textiles verdes, la integración de estos materiales en el diseño y la mejora de la comunicación para impulsar el consumo. El proyecto incluye también asesoramiento personalizado a distancia para empresas y autónomos y difusión de la información más demandada.

A quien va dirigido

Dirigido a autónomos, emprendedores o trabajadores de empresas que trabajan o quieren trabajar en el sector textil sostenible ya sea desde la producción de fibras naturales, la manufactura de textiles, el diseño con textiles naturales manufacturados en España o la venta.
Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

FORMACIÓN

ASESORAMIENTO