BioCulturaemprendedoresEventosModa sostenible

Diseñadores y eco-emprendedores participarán en los talleres de Planeta Moda en BioCultura Bilbao

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se celebrará la cuarta edición de BioCultura Bilbao que por primera vez contará con la presencia de Planeta Moda, la plataforma de moda sostenible impulsada por la Asociación Vida Sana.
Las actividades son uno de los reclamos del espacio Planeta Moda. Diseñadores y eco-emprendedores dedicados a la moda sostenible nos contarán su experiencia pero también nos darán consejos y asesoramiento para ayudarnos a reconvertir nuestro armario en un eco-armario. En los talleres participarán diseñadoras como la artista finlandesa Tytti Thusberg que nos introducirá en el apasionante mundo del upcycling; Ander Aldekoa nos dará las claves para emprender en verde o la conocida marca Skunkfunk nos hablará de la viabilidad de convertirse a sostenible.

Desgranando la programación
La diseñadora Silvia Oliveras de Seamstress Vintage será la encargada de inaugurar las actividades de Planeta Moda el viernes día 30. Realizará un taller de upcycling en el que enseñará a los participantes cómo convertir una camiseta vieja en un cojín o un bolso. O también con la única ayuda de unas tijeras creará una moderna camiseta con un diseño calado en la espalda.
En la tarde del viernes llegará el turno de Maripuri Tijeritas, que bajo el título ‘El gusto de utilizar ropa íntima sostenible’ hablará de la importancia de cuidar aquello que vestimos por dentro ya que son prendas que están en contacto directo con las partes más delicadas de nuestro cuerpo.
El sábado Beatriz Valdivia, fundadora de la tienda multimarca Moda en Positivo, explicará a los asistentes, desde su propia experiencia cómo poder crear un negocio de moda sostenible cómo buscar financiación, formas de darlo a conocer y de venderlo.

actividades-planeta-moda-2
Beatriz Valdivia y Gema Gómez en BioCultura Madrid

Poco se ha hablado todavía del impacto medioambiental de la industria del calzado. La marca de calzado ética y responsable Kamelonik aportará al público de BioCultura información sobre cómo y en qué condiciones se elaboran los zapatos que utilizamos. Además visibilizarán iniciativas que han nacido para mejorar la la transparencia y responsabilidad de la cadena de valor.
Una de las protagonistas de la tarde del sábado, será la conocida marca Skunkfunk, que explicará los motivos por los que una marca inicia un cambio hacia la sostenibilidad y explicará cómo se ha realizado ese camino que tal y como adelantan en el título de la charla ‘es infinito’.
La jornada la cerrará la Asociación de Moda Sostenible de la Rioja. Presentarán el trabajo que realizan desde la asociación y hablarán de la importancia de crear sinergias dentro del sector de la moda sostenible para crecer con más fuerza. La presentación irá seguida de un taller de Upcycling, en el que aprenderemos a dar una segunda vida a prendas que tenemos olvidadas en el cajón.

La diseñadora Tytti Thusberg
La diseñadora Tytti Thusberg estará el sábado en BioCultura Bilbao

La diseñadora finlandesa, afincada en Donosti, Tytti Thusberg inaugurará la jornada del domingo. Presentará su colección de bolsos ‘SlowBag’, creados a base de cinturones de seguridad y arneses usados. La materia prima procede de desguaces o residuos industriales y actualmente está ampliando la gama combinando los cinturones con cuero sobrante de la tapicería. Una oportunidad excepcional de acercarnos a la trayectoria de esta afamada artista que lleva más de dos décadas dedicadas a la moda sostenible y el reciclaje.
El último conferenciante será Ander Aldekoa, CEO de la marca Nabari. Aldekoa es el creador de polos inteligentes, ecológicos y felices. Además de explicarnos cómo funcionan estas singulares prendas de vestir, nos hablará de su experiencia como eco-emprendedor. Tal y como cuenta en una entrevista publicada en la web ‘Planeta Moda’, a pesar de las dificultades que se encontró como autónomo y emprendedor, en el camino también encontró la felicidad y ya no la ha vuelto a soltar.
Además de las actividades, Planeta Moda tendrá un espacio de showrrom propio dentro de la feria en el que participaran una docena de expositores dedicados al sector de la moda sostenible. Prendas de vestir para la mujer el hombre y los más pequeños de la casa, calzado, complementos y artesanía. Una oportunidad para conocer de cerca el tejido que se está formando en la comunidad vasca.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *