Moda sostenible

Cinco relojes de madera para regalar la noche de Reyes

En vísperas de la noche con más regalos del año, hacemos un repaso por las marcas de relojes éticos más importantes de España. Todas las propuestas que aquí os presentamos vienen de empresas que tienen sus raíces en la conservación del medio ambiente y la producción ética de sus productos, por eso la mayoría de estas  joyas están construidas en madera y producidas artesanalmente en España con diseños originales, pero atemporales.

MAM 

Es una marca de moda ética y sostenible de Barcelona que además de relojes de madera producen un pequeño catálogo de joyas elaboradas en metales nobles. Su filosofía es la de crear piezas únicas donde la naturaleza y la vida urbana se unen con elegante simplicidad y de fomentar la creación de una comunidad creativa unida por el respeto hacia el medio ambiente.

Feel Wood watches (en la imagen)

Feel Wood nace en Barcelona, de la mano de dos hermanos con espíritu emprendedor y sostenible, con ganas de cambiar lo tradicional y diseñar relojes diferentes, relojes hechos de madera natural con correas intercambiables.Ofrecen relojes exclusivos con diseños minimalistas y elegantes, cuidando los detalles de cada una de sus piezas. Lo mejor es que detrás de cada producto hay una concienciación con el medio ambiente y el cambio climático. Es por eso que por la compra de un Feel Wood se destina una parte de los ingresos a la asociación de plantación de árboles One Tree Planted.

Ecoopsbrand

Diseños minimalistas inspirados por la naturaleza. Utilizan materiales orgánicos para convertirnos en una marca 100% ecofriendly.Para las fabricación de nuestras patillas, utilizamos madera con certificado FSC, la cual se obtiene de fuentes sostenibles y favorece la reforestación.Nuestras monturas están hechas con PET reciclado, es decir, que por cada gafa que fabricamos, estamos reciclando el equivalente a 4 botellas de plástico. Plástico reciclado 600kg  y sumando.

Laswood

Laswoodte ofrece una selección de relojes de madera de pulsera personalizados con grabado para hombre, mujer o parejas. Conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente, esta marca apuesta por la moda ecológica, con relojes de madera ecológicos, antialérgicos, resistentes y muy agradables al tacto gracias a que están hechos de ébano, arce y nogal, procedentes de fuentes sostenibles.

Ticsilver

Ticsilver es una marca de relojes y joyas elaborados en madera y filigrana cordobesa en plata. Sus esferas son personalizables con los motivos y dibujos preferidos por los clientes, por lo que están especialmente indicados para hacer regalos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *