BioCulturaEventos

El sector del téxtil orgánico gana presencia en BioCultura Barcelona

Se aproxima BioCultura Barcelona y viene cargada de novedades en el sector de la moda sostenible. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en el Palau Sant Jordi y  Planeta Moda estará presente. Más de 30 expositores dedicados al textil ecológico participarán en el espacio de exposición, una cifra que bate récords. Son cada vez más los diseñadores, productores y distribuidores que apuestan por una moda ecológica, respetuosa y justa. En BioCultura conoceremos de primera mano las tendencias y novedades en las que está trabajando el sector.

FM5A0751

Un total de 33 expositores dedicados a la moda sostenible participarán en la 23ª edición de BioCultura Barcelona.

Planeta Moda contará con la participación y apoyo de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona que además tendrá stand propio dentro de la feria, en el que se expondrán diferentes marcas con las que colabora la asociación.

La feria es un gran escaparate para estos eco-emprendedores que pueden mostrar sus creaciones ante un público concienciado sobre la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y de cuidar de su cuerpo. Consumidores que comenzaron haciendo cambios en sus hábitos alimenticios y que ahora se plantean nuevos aspectos relacionados con los productos de estética que consumen o con las prendas de vestir que añaden a sus armarios.

Durante BioCultura, y de forma paralela a la exposición, habrá un extenso programa de actividades organizado en colaboración con Moda en Positivo. Talleres, conferencias y debates que se celebrarán durante los cuatro días de feria y que irán enfocados visibilizar proyectos sostenibles ya en funcionamiento y en darnos ideas para vestir de una forma responsable sin dejar de ser estilosa. Una de las actividades estrella será la proyección del documental ‘Fashion Victims’, producido por Salvados y el posterior debate en el que intervendrán diseñadores y personajes reconocidos del sector de la moda.

Consulta el programa de actividades: AQUÍ

Y el listado con los expositores que participan en BioCultura: AQUÍ

Share:

2 comments

Leave a reply