BioCulturaDestacadasemprendedoresModa sostenible

Bikinis únicos para mujeres únicas

Bella Lola es una marca de bikinis sostenibles hechos en Girona.

Tras viajar a Brasil Laia Vallès decide crear Bella Lola, su marca de bikinis sostenibles a través de la que pretende transporta la idea del baño colorista y vital de las tierras tapiocas al mediterráneo. Bella Lola conecta con la parte más artesanal del diseño, huyendo de la temporalidad de la moda y proponiendo piezas con personalidad. Ante la inminente llegada del verano Bella Lola debutará en BioCultura Barcelona.

¿Cómo y cuándo creaste la marca?

Hice la primera colección de bikinis en el 2010, una mini colección para probar las ideas que tenía desde hacía tiempo, al ver la gran acogida que tuvo, el siguiente año ya nació Bella Lola.

¿Por qué decidiste apostar por la moda sostenible?

La sostenibilidad, el cuidado y el respeto por lo que somos, y esto incluye desde lo que comemos, el planeta en el que habitamos, los pensamientos y las emociones que entregamos al mundo, la ropa con la que vestimos… ha sido para mí siempre una línea de partida para habitar el mundo. En lo que se pueda me gusta ayudar y contribuir a buscar el máximo bienestar para todos. Por eso apuesto por utilizar tejidos orgánicos o reciclados y ofrecer unas condiciones laborales en las que la persona se sienta dignificada. Se trata de crear un tejido productivo local que beneficie directa e indirectamente a todos los que forman parte de ese ecosistema.

LAS FIBRAS

¿Qué fibras utilizas?

Laia Vallès diseña todos los modelos en su taller de Girona.

Utilizamos poliamidas recicladas y tintes respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo es el proceso de fabricación de los bikinis?

Primero  se buscan las telas, se diseñan los estampados, se deciden los colores con los que trabajaremos toda la colección y es entonces cuando comienzo con el diseño de los bikinis. A partir de una idea, se va trabajando, haciendo prototipos hasta que consigues aquello que te gusta. Se cortan y se confeccionan en nuestro taller en  Girona. ¡Y ya están listos para  ir a playa!

¿De dónde recibes la inspiración?

La inspiración llega de cualquier parte si estás abierto a recibirla. Puede venir de algo bonito que has visto, aunque no tenga nada que ver con la moda, de la naturaleza, de las mujeres que me explican lo que les hace sentir bien…

LOS CANALES

¿Qué canales de distribución utilizas?

Utilizamos tres canales principales de distribución, la venta directa en markets, po-ups, eventos, etc…, nuestra tienda on-line y la venta de los bikinis en tiendas multimarca.

 

“Nos inspiramos en las mujeres reales y sabemos y honramos el hecho de que no haya una igual a la otra. Todas únicas y diferentes, todas bellas en lo que cada una es y se siente. Pore so nos gusta trabajar con tantos estampados y formas diferentes, porque pensamos que es un poco mágico aquel momento en que una encuentra, entre todos, su color y su forma, se siente correspondida, se identifica.”

 

¿Qué acogida tienen entre el público tus bikinis?

La verdad es que estoy muy feliz con la acogida que tienen los bikinis Bella Lola, siento que llegan a las mujeres, y este es mi principal objetivo, que se sientan bien y felices vistiendo un bikini Bella Lola.

BIOCULTURA

¿Qué expectativas tienes de tu participación en BioCultura?

Para mí participar en BioCultura significa formar parte de una feria que pretende poner conciencia acerca del consumo responsable, proponiendo a la gente muchas posibilidades desde cosmética,  moda sostenible,  arquitectura…  BioCultura ayuda a promocionar todas estas empresas y artesanos que se implican por el cambio.

A mi personalmente, como particular,  disfruto asistiendo a esta feria y descubriendo todas las tendencias en productos Ecológicos y sostenibles. Biocultura a nivel de empresa me ofrece la posibilidad de mostrar mi producto a un público consciente que busca alternativas a la moda de rápido consumo.

Por: Tamara Novoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *