emprendedoresModa sostenibleproyectos de moda sostenible

Mójate con la moda sostenible

El verano ya está aquí y para poder aprovecharlo al máximo hay dos imprescindibles: traje de baño y crema solar. Si este año te toca renovar el bañador te damos varias opciones para que apuestes por una prenda ecológica.

Bañador elaborado con materiales reciclados de la colección 'Biomarine' de Now&Then

Bañador elaborado con materiales reciclados de la colección ‘Biomarine’ de Now_Then

Piezas elaboradas a partir de redes de pescar, plásticos, polyester o nylon. Una forma de darle una segunda vida a materiales que en muchas ocasiones acaban en el fondo marino convirtiendo nuestros océanos en un gran contenedor. “Toda esta basura plástica que contamina el mar se puede reciclar una y otra vez”, nos explica Andrea Salinas de la marca Now_Then, que secunda la premisa de que “la moda más sostenible es reutilizar lo que ya está hecho”. Misma filosofía que defienden desde All Sisters una marca de bañadores que quiere contribuir al cambio de la industria de la moda por un modelo basado en los valores de sostenibilidad. Como ellos mismos argumentan, un cambio es necesario “porque amamos el mar tanto como amamos la moda”. Los bañadores y bikinis de ambas diseñadoras tienen una gran influencia marina. Se trata de piezas cómodas y elegantes con una clara referencia al mundo del surf y los deportes marinos. “Nuestra filosofía es crear trajes de baño cómodos y modernos, que respeten el cuerpo femenino tanto como el medio ambiente y sus recursos naturales: prendas elegantes y atemporales que generen confianza”, comentan desde All Sisters.

Bikini de la marca AllSisters

Bikini de la marca All Sisters

Desde Now_Then, Salinas se declara amante del buceo y su primera colección ‘Biomarine’, que ya está a la venta tanto en su tienda online (https://nowthenlabel.com/shop/) como a través de varias tiendas de distribución, tiene una clara influencia de su pasión por los océanos. “Nuestra primera colección ‘Biomarine’ está inspirada en las experiencias subacuáticas y el mundo Scuba. Los fondos marinos son una fuente de inspiración inagotable, a nivel de colores, texturas… Soy buceadora y conocer esta ‘otra dimensión’ ha sido tan increíble para mí que me nutre de inspiración a todos los niveles”, explica la joven diseñadora con entusiasmo.

Bañador elaborado con ecopreno de Now&Then

Bañador elaborado con ecopreno de Now_Then

Otra opción que ha explotado esta incipiente marca es la del ecopreno, un neopreno que no proviene del petróleo sino que está elaborado a base de piedras calcáreas. Se trata de un material pionero en Japón que aporta una alternativa sostenible a los amantes del surf y los deportes acuáticos.

BAÑADORES PARA HOMBRE

También hay opciones para el sector masculino. La marca española TwoThirds que se autodenomina como ‘The blue company’ apuesta por modelos sostenibles inspirados 100% en el océano. Se trata de bañadores elaborados a partir de polyester reciclado que completan la amplia oferta en moda masculina de esta compañía barcelonesa.

Otro de los valores que defienden estos jóvenes diseñadores es el del trabajo local, por eso la mayor parte de sus creaciones son elaboradas en talleres españoles que aseguran la trazabilidad total de sus prendas finales.

PROTECTORES SOLARES

Al vestir el traje de baño no debemos olvidar ponernos un buen protector solar por la salud de nuestra piel. Varios estudios han demostrado que los protectores solares convencionales pueden ser perjudiciales para nuestro propio organismo además de contaminantes con el entorno, pero ya hay opciones ecológicas que combaten ambos inconvenientes. La línea Anthyllis de Biocenter Distribución presume de ser la única en Europa que une la certificación ecológica con el nivel A+++ Top Eco Friendly. Protectores respetuosos con los organismos marinos, ecológicos, testados dermatológicamente, libres de filtros químicos, conservantes y parabens, además de ricos en sustancias muy beneficiosas para la piel.

Share:

Leave a reply