Moda sostenible

Joyería ética en Biocultura Madrid

Del 7 al 10 de noviembre, en IFEMA,  se celebra la 35ª edición de Biocultura Madrid, la feria nacional más importante de productos ecológicos y consumo responsable. Por supuesto, Planeta Moda no faltará a la cita con un  stand propio, organizando actividades durante la feria y apoyando a los creadores de moda sostenible.

Después de presentaros a los fabricantes de moda infantil y calzado, hoy conoceremos un poco más a los productores de joyas que ocuparán los stands durante la feria.

KIMUwww.kimuceramica.com
Elementos decorativos elaborados en cerámica caracterizados por reproducir runas, arte medieval, celta, románica y gótica, simbología antigua y contemporánea, signos del zodíaco, huellas de animales, siluetas de aves, icnitas de dinosaurios…

HIERBA DORADA – www.veranavarro.es
El equipo de Vera Navarro utiliza  ‘oro vegetal’ una planta brasileña llamada Capim Dourado que posee el color del metal de forma natural. Acompañan las fibras secas de piedras preciosas, cristales o cuero para crear pendientes, pulseras y collares.

DISEÑOS POLCAN
En Diseños Polcan son artesanos de la orfebrería. Diseñan piezas únicas terminadas una a una teniendo en cuenta la belleza de las gemas, sus formas y colores. Las piezas están realizadas en metales nobles, como la plata y el bronce.

NURI DEL RIO – http://nuridelrio.blogspot.com/
Artesana especialista en plata de 1ª ley, material que combina con cobre, bronce, óxidos , pátinas y piedras preciosas y semipreciosas como ónix, turquesas o ágatas.

ÁMBAR DE POLONIA
Joyas elaboradas en playa de ley y ámbar polaco, principal productor mundial de esta apreciada resina. El ámbar es una resina fósil de coníferas de 50 millones de años de antigüedad con propiedades terapéuticas y protectoras.

ANILLARTE – https://anillarte.com/ (En la imagen)
Joyas artesanas basadas en la libertad y en la belleza de las imperfecciones. Todo su trabajo está hecho a mano, en plata y piedras semipreciosas labradas de forma 100% artesanal. Los diseños son robustos a la par que bohemios y están inspirados en lis indios norteamericanos navajos.

KORTEZA – https://korteza.org/
Diseño y confección artesanal de complementos y bisutería elaborados en corcho textil, como alternativa vegana a la piel animal. Además de bisutería y complementos en su stand también encontraremos objetos de decoración, como lámparas, cajas o figuras elaboradfas a partir de bloques de corcho brutos tallados.

MISTURA ESMALTE 
Joyas de diseño propio decoradas con esmalte al fuego. Especialistas en mandalas.

TICSILVER
Pulseras, pendientes, broches, colgantes, anillos y brazaletes inspirados en las filigranas cordobesas y elaborados en plata 925 certificada. También realizan piezas en madera, como pulseras y relojes personalizables.

ANITHA MOL
Joyería natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *