BioCulturaEventosfashion revolution

Calzado sostenible en BioCultura Madrid 2019

Del 7 al 10 de noviembre abrirá sus puertas la 35ª edición de la feria Biocultura Madrid, la mayor muestra española de productos ecológicos y consumo responsable. En Biocultura Madrid podremos encontrar stands y actividades de alimentación, cosmética, limpieza, artesanía, música, turismo y así hasta 700 entidades que exhibirán sus propuestas durante tres días.

Por supuesto, el textil y la moda también tendrán su espacio durante la feria. En total, 62  mostradores de empresas que quieren vestirnos de forma sostenible. Tendremos la oportunidad de conocer a artesanos, descubrir nuevos materiales ecológicos y llevarnos a casa prendas bonitas, pero sobre todo, respetuosas con el medio ambiente y los humanos que los fabrican.

Estas son las marcas de calzado que contarán con un stand en la próxima feria:

 

Taller a pie – http://tallerapie.com/
Calzado artesanal para mujeres y hombres, zapatos cómodos y duraderos hechos con materiales de primera calidad, y con un diseño totalmente exclusivo. Destaca su sección de calzado pintado a mano y el amplio abanico de tallas, que van hasta ñla 45, también en los modelos femeninos

Sincomentarios
Zapatos artesanales de piel

Zapatari
Botines y sandalias en cuero producidos de manera artesanal con coloridos diseños tradicionales.

Pinrel – www.pinrel.net
Los artesanos de Pinrel cuidan el proceso completo de elaboración de sus productos. En su taller diseño realizan el patronaje, seleccionan las pieles, cortan y cosen cada pieza y producen manualmente las suelas. Su calzado tiene lo mejor de la estética tradicional reinterpretada con una óptica cosmopolita.

Bioworld Shoes – www.bioveganos.com
Bioworld son la tercera generación de una familia de artesanos dal calzado hecho en nuestro país que desde 2016 apuestan por la producción vegana de sus zapatos. Las microfibras que utilizan son ligeras, transpirables y sus plantillas están fabricadas de un material ideado por ellos mismos que combina corcho, látex y yute.

Martin Natur – www.martin-natur.es
En Martin Natur fabrican zapatos de piel tratada mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, utilizando la técnica de curtido vegetal. Su calzado está fabricado en España, cuentan con plantillas intercambiables y un ancho especial que proporciona mayor libertad y comodidad. También tienen ropa fabricada con algodón orgánico con certificado GOTS.

Biko Estudiohttps://www.aliveshoes.com/biko-1
Zapatos de piel hechos a mano en Italia de forma artesanal. sus diseños combinan tradición, calidad y un estilo moderno.

Ecoalkesan – www.ecoalkesan.com
Esta empresa española de calzado 100% vegano y ecológico son un ejemplo de producción sostenible en su sector. A través de la utilización de tecnología puntera, minimizan el impacto de fabricación de sus productos, así como la cantidad de desechos que producen. Su leimotiv es que todos podemos cambiar el mundo si tomamos las pequeñas decisiones cotidianas de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *